Plata, Pasaje, Pasaporte

Porque cuando se viaja todo lo demas se puede comprar...

Friday, July 22, 2005

 

Caracas-Buenos Aires / Avion


Caracas - Buenos Aires / Avión

Me cuentan que la primera vez que me monté en un avión tenía un año, pero, por supuesto, yo no me acuerdo de nada. Me debo haber portado relativamente bien porque nadie tiene un cuento funesto de alguna barbaridad que haya hecho yo durante ese viaje… y si lo tienen, se lo tienen bien guardado...

Del primer viaje ‘importante’ que yo tengo alguna memoria que valga la pena, fue yendo a Argentina desde Caracas cuando mis padres decidieron que fuéramos mi mama, mis hermanas y yo a Buenos Aires a buscar casa para mudarnos después. Y es que por una de esas ideas locas de mi papa nos íbamos a vivir al supuestamente desconocido sur en la época en que en Venezuela todo el mundo se mudaba al y que maravilloso norte.

El vuelo salía de noche y yo me pasé todo ese día jugando en la calle. Ahora entiendo que fue para que no estorbara con los preparativos y no ayudara con los nervios. Me despedí de los amigos del edificio, no como quien se va por 3 meses a un país del que ellos no habían oído mucho y del que yo en realidad sabía poco a estar con una familia de la que sabia todavía menos, sino como quien se iba de fin de semana a la playa. La ignorancia es una bendición.

Afortunadamente no me acuerdo nada del llenado de formularios, aduana, pasaportes, etc, rutina que ahora coordino a la perfección y casi que con los ojos cerrados, ya que soy la encargada de eso cada vez que viajamos. En esa oportunidad mi mama cargaba con todo, con todas y con sus nervios. La película que pasaban en el avión era Rocky (I, II o III, hasta ahí no llega mi memoria) y mama decidió que yo era muy pequeña para verla… aunque ya la hubiera visto. Parece ser que cuando uno está en una avión se vuelve más pequeño y necesita ser mas controlable. Como yo seguía insistiendo en verla, porque no hay más nada que hacer en un avión y la pantalla era enorme y estaba adelante y yo no tenía intenciones de dormir, mi mama decidió quitarme los lentes. Santo remedio. Como era (y sigo siendo) bastante cegatona no veía nada y así se acabó la película para mí. Hay que ver que las madres puedes ser creativas. Eso si, sueño no tenía y muchas ganas de dormir tampoco y como esa era el objetivo de mi mama yo sentí que en esa batalla habíamos quedado parejas.

Ahora bien, con lo que no contaba mi mama era con que no solo no podia ver la película, pero tampoco mi comida así que comí con las narices pegadas a la bandeja. Tampoco pude ver la coca cola en la mesita plegable de mi hermana cuando intenté salir de mi silla para ir al baño (las hermanas menores van en el medio, que se creían? Que me iban a dejar el pasillo o la ventana?), por lo que la coca cola salió volando por los aires y cayo sobre mi hermana, sobre mi zapato y sobre la señora que iba sentada adelante. Increible la cantidad de líquido que se puede desparramar de un simple vasito. Resignada, mi mama me regresó los lentes y yo me dormí feliz mientras Rocky seguía pegándole a alguien en la pantalla.

Llegamos a Ezeiza y no estoy segura si nos estaban mis tios y mis primas, pero si estoy segura que mi abuela estaba ahí y que no todas las maletas nos estaban esperando. Del equipaje que llevábamos se perdió la mitad. Y así empezó esa odisea… mi mama, nosotras tres (dos con coca cola en la ropa y/o zapatos), dos maletas perdidas, un montón de dólares en un sobre, porque mama viajó con el efectivo para comprar la casa porque la tasa de cambio en alguno de los dos países (o en los dos) era una locura y mi abu la consentidora esperándonos con chocolates en la cartera.

Comments:
Hola! muy bueno tu cuento, me gusto mucho! es Verdad, esmucho liquido cuando esta en la ropa de alguien, pero es muy poco cuando esta en el vaso y la comida estaba salada!
 
Coincido con el otro comentario que tu cuento fue muy interesante de leer. Tengo una hija chiquita y la queremos llevar a recorrer la capital argentina. encontré varios pasajes a Buenos Aires a muy buen precio. Voy a tener cuidado en el avión jaja Saludos
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

July 2005   August 2005   September 2005  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]